Reunión. Ayer la periodista Yuriria Sierra compartió una foto en su Twitter donde el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota se reunieron en un restaurante de Reforma.
La entrega de documentación comenzó ayer.

CDMX.- En una reunión a puerta cerrada, cuatro de los seis aspirantes del PAN a la candidatura por la gubernatura del Estado de México presentaron sus respectivas propuestas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sobre el método de medición para elegir al abanderado mejor posicionado y al más competitivo.

Al encuentro, donde se puso en la mesa el nombre de las casas encuestadoras responsables de hacer las mediciones, el cuestionario a usar con la militancia mexiquense, la sociedad, los empresarios y organizaciones civiles, se dieron cita los panistas José Luis Durán, la senadora Laura Rojas y los exalcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y Juan Carlos Núñez, a la cita, faltaron Ulises Ramírez y Josefina Vázquez Mota.

Por más de dos horas, los aspirantes hicieron notar al líder nacional, Ricardo Anaya; al secretario general, Damián Zepeda, y al presidente estatal Víctor Hugo Sondón, que el PAN tiene todas las condiciones y ventajas para ganar la contienda el 4 de junio, además de solicitarles un proceso con piso parejo, equitativo, transparente y sin favoritismo desde ninguna de las dirigencias.

Asimismo, expresaron que, de no verse beneficiados con las mediciones, estarían dispuestos a respaldar a quien resulte vencedor entre ellos y consideraron que la decisión de modificar el proceso debido a las irregularidades en el padrón de la militancia en el estado es un tema delicado que obliga una revisión exhaustiva.

Sobre todo, cuando el padrón de militantes en el Edomex presenta irregularidades en más de 53 por ciento de los registros, ejemplo de ello, es que 10 militantes tienen registrado el mismo domicilio y correo electrónico en comparación con decenas de afiliados. 

La entrega de documentación comenzó ayer.