Tomada de Twitter
El boxeador tapatío recibió el cetro que se ganó en la victoria ante Gennady Golovkin

En la entrega del cinturón de Campeón Peso Mediano, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que Saúl Álvarez será nominado para el Premio Nacional del Deporte de 2018.

"Canelo", quien venció en septiembre a Gennady Golovkin para llevarse dicho cetro, participaría como candidato en la categoría de deportista profesional.

Tomada de Twitter

“Es un consenso general que Canelo tenga la gloria de ser uno de los mexicanos que son distinguidos con el Premio Nacional del Deporte, así que Saúl, vamos a proponerte para que así sea”, expresó Padilla.

 

Para Carlos Slim, empresario multimillonario que estuvo presente en dicho evento, aseguró que el púgil tapatío tiene todo para llevarse dicho galardón.

“La nominación es lógica, impensable que no se haga y creo que merece el Premio Nacional porque además está representando con mucho éxito el esfuerzo de muchos años para lograr deportivamente ser el mejor de su categoría y uno de los mejores en el mundo”.

Aprovechando la gala de la 56 Convención Anual del CMB, los directivos del Consejo anunciaron que Álvarez está nominado a "Campeón del año", "Pelea del año" y "Regreso del año".

Tomada de Twitter