Esther Quintana presentó una propuesta más en favor del medio ambiente y las energías limpias. Especial
La candidata panista a diputada federal por el Distrito IV, dio a conocer su interés en apoyar un fondo especial con recursos federales accesible para que las familias puedan adquirir paneles solares para sus casas

Este día, como parte de su campaña por lograr el voto de los coahuilenses, Esther Quintana presentó una propuesta más en favor del medio ambiente y las energías limpias.

La candidata panista a diputada federal por el Distrito IV, dio a conocer su interés en apoyar un fondo especial con recursos federales accesible para que las familias puedan adquirir paneles solares para sus casas.

Este tipo de tecnología, permite que en casas de alto consumo de energía, donde se llega a pagar a la CFE 5 mil pesos o mucho más al bimestre, las personas reduzcan su consumo y paguen tan sólo 50 pesos bimestrales.

Hoy en día, señaló, ya hay en Saltillo muchas casas, no sólo negocios o empresas, que utilizan paneles solares, pero el costo de los mismos es muy costoso y los fideicomisos de gobierno ya existentes financian en condiciones muy inconvenientes y con frecuencia lo hacen inaccesible.

Al dar a conocer su propuesta, la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito IV, señaló que desde la cámara baja es posible aprobar un fondo especial que se aplique en condiciones favorables para las personas y así puedan adquirir estos equipos.

Lo más importante, indicó Esther Quintana, es que no sólo se reduce a un costo casi nulo el consumo de energía generando un significativo ahorro económico para las familias, sino que además se da un paso  en favor del medio ambiente al consumir energía solar, que es energía limpia, lo que evita el consumo de la luz que provee la CFE, generada a partir de carbón o hidrocarburos.