Archivo
Fue rechazada la propuesta del regidor Abraham Tobías Hernández de ofrecer un 25 por ciento de descuento en el impuesto predial 2016 a los policías y tránsitos municipales

En sesión del Cabildo de Saltillo los regidores abordaron diversos temas en materia de mercados, capacitación a conductores del transporte urbano, estímulos fiscales a los policías en 2016, la creación de una Brigada de Vigilancia Animal a través de la policía municipal y la propuesta de declarar el 3 de diciembre como el Día Municipal de las Personas con discapacidad.

La regidora Diana Carolina Castillo Díaz propuso incrementar el horario de los mercados srobre ruedas de 18 a 21 horas, además crear un programa de educación, capacitación vial, acompañado de campaña de revisión médica y pruebas psicométricas a choferes del transporte público, ambos temas fueron canalizados a comisiones correspondientes.

Entérese: Coahuila a la vigilia contra el terrorismo, asegura Rubén Moreira

Castillo Díaz también propuso que se declare el 3 de diciembre como el “Día Municipal de las Personas con Discapacidad”, no obstante su tema fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos y a la de Gobernación y Reglamentos.

Fue rechazada la propuesta del regidor Abraham Tobías Hernández de ofrecer un 25 por ciento de descuento en el impuesto predial 2016 a los policías y tránsitos municipales, el argumento fue que aún no está definida la ley de ingresos municipal.

Finalmente Tomy Vives Preciado pidió incluir el proyecto de Brigada de Vigilancia Animal a través de nuevo proyecto para la prevención social de la violencia y la delincuencia, el Subsemun, por lo que pidió, y así fue aprobado, que la iniciativa se canalizara a la comisión de seguridad.  

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.