Líder. Sebastián Zepeda, delegado del ISSSTE en Coahuila / MARCO MEDINA
Mil 200 millones de pesos costará el hospital.

Sebastián Zepeda, delegado del ISSSTE en Coahuila, expresó en entrevista que es falso que se haya suspendido el proyecto para la construcción del nuevo Hospital General de Zona en el municipio de Torreón, comentó que es un proyecto que sigue más vivo que nunca y que ya fue aprobado para la cartera de inversión en la Secretaria de Hacienda.

Aunque ya está la aprobación, aún no se sabe la fecha de cuándo podrían estar iniciando los trabajos, la inversión para este proyecto no se tiene al 100 por ciento definida, pero Zepeda señaló que un nosocomio de esta magnitud oscila entre los mil 200 millones de pesos.

El nuevo inmueble contará con 120 camas, 30 especialidades médicas y una clínica del dolor.

“Es un proyecto que está más vivo que nunca, no sé de donde salió el rumor de que se había suspendido la construcción del nuevo hospital, pero es mentira, sólo quienes trabajamos en el ISSSTE podemos dar información sobre lo que se hace”, dijo.

Algunas de las plazas del hospital que ya existe en ese municipio, serán trasladadas a este nuevo nosocomio y se abrirán nuevas plazas, así lo dio a conocer, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, cuando anunció el proyecto.

El dato
> Esta nueva unidad, contará con una capacidad de atención de 150 mil derechohabientes en la región Laguna, la cual podría extenderse hasta 200 mil.