El uso de pijama durante el día puede provocar la ruptura de los horarios/Foto: Andrea Piacquadio
El exceso de comodidad en el vestir puede complicar la activación física y el cumplimiento de las tareas

Algunas personas se ponen el pijama tan pronto como entran a la puerta de la casa. Esto no es necesariamente algo malo, pero puede repercutir en el estado físico y mental ya que se puede caer en el exceso de comodidad. Esto a su vez, complica la activación física y las ganas o ánimos para realizar las tareas. 

Psicólogos señalan que usar pijamas durante el día, sumado a otros factores como el no tener horarios, provoca que la estructura del día no esté clara. Incluso, se puede provocar sueño durante el día e insomnio de noche.  

El pijama puede provocar sueño de día e insomnio de noche/Foto: Ketut Subiyanto

Las prendas que generalmente se usan para salir son más rígidas y de tela no tan suave como sí lo son los pijamas. Pero existe un punto medio de prendas que ofrecen comodidad sin caer en el exceso. 

Así que lo viable es no usar el pijama todo el día, tenemos que saber que aunque estemos en casa, existen opciones para estar cómodo sin recurrir a los pijamas. 

Ropa que te brindará comodidad en casa para decirle adiós a los pijamas durante el día. 

Hombres 

Las camisetas básicas de algodón y los pantalones rectos son la parte más común de la ropa casual. Son cómodos, no aprietan, no sudan y, debido a su color neutro, no existe el riesgo de una combinación fuerte. El cuello puede variar según el gusto del consumidor, puede ser redondo, los picos incluso tienen tres botones. 

Las sudaderas también pertenecen a esta parte, preferiblemente cuello redondo y tono. No necesitas una capucha en casa.

Cuando se trata de pantalones, los joggers son quizás los más cómodos. Tienen goma en sus cinturones, por lo que no serán apretados como el fondo, para no arrastrarlos por la casa como un trapeador. También hay pantalones de goma en el cinturón, pero para la mayoría de los comedores exigentes, no hay goma al final de la pierna.

El algodón es un material que brinda confort/Foto: Derick McKinney

Mujeres 

Jersey "granny" súper suave. Su estética retro le dará un ambiente muy fresco, aunque es muy cómodo, pero si se encuentra con situaciones inesperadas en el hogar, será la opción ideal.

El cárdigan suelto siempre es una buena opción, puede hacerte sentir cómodo en casa sin perder el sentido de la moda, si es gris, ciérralo y comienza. Si hay un color que no fallará, es neutral, lo cual es bueno para todos nosotros.

Pantalones jogging mono, tan cómodo como un pijama, pero más ligero y más hermoso. Están disponibles en todas las tiendas, y puedes salir a comer sin problemas.

El material de la ropa varía por temporada, pero el estilo también define la comodidad de las prendas/Foto: Tamas Pap

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.