Foto: Especial
Aunque entrega información sobre las finanzas del Estado, no despeja dudas de los legisladores

Aunque aún sin proporcionar la información que requieren, por lo menos los diputados del PAN, el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila se reunió con legisladores locales de las comisiones de Hacienda y de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.

María Eugenia Cázares, coordinadora de la Comisión de Hacienda, recalcó que aunque les proporcionaron  información muy general, lo positivo es que por fin se abrió un canal de comunicación institucional con Flores Dávila, aunque, consideró, así debería ser con el resto de los secretarios.

“Abordamos de manera general temas que nos interesan, y de algunos se hicieron compromisos de entregar información en otra reunión de trabajo a efectuarse el próximo lunes”, dijeron.

Durante la reunión se abordaron temas como las participaciones a los municipios, así como de los 3 mil millones de pesos que al parecer no ejerció el Gobierno del Estado en 2018.

“Tenemos que abundar y ver los documentos en una próxima sesión”, recalcó la legisladora local.

Señaló que Flores Dávila les recalcó en el tema financiero lo complicado que se ha vuelto la consecución de los recursos, pues la Federación les hizo un recorte de mil millones de pesos.

Cázares recalcó que el Secretario de Finanzas realizó el compromiso de entregar más información.

Recordó que otras necesidades de información pendientes son lo que está pasando con el sistema de adeudo de proveedores y contratistas y “por supuesto de las modificaciones presupuestales que se vienen haciendo y que volvemos a insistir no corresponden a las necesidades que tiene Coahuila”.

Dijo que en el primer trimestre de 2019 volvieron a modificar el presupuesto para este año en Servicios Generales, Arrendamientos, Intangibles, entre otros.

“Dicen que hay una justificación, pero la mejor justificación que los coahuilenses queremos tener, es que los recursos que vayan recaudándose vayan directamente a inversión pública y a servicios que los coahuilenses necesitamos como es el tema de salud y el tema educativo”, recalcó Cázares.

“Realmente dio solo un panorama general. Yo creo que a medida que se hagan las reuniones de trabajo estaremos reportando si se cumplieron las expectativas de la reunión”, subrayó.

TEMAS TRATADOS:

Blas Flores Dávila se reunió con diputados locales.

Participaciones a los municipios.

3 mil millones de pesos presuntamente no ejercidos por el Gobierno del Estado.

DUDAS:

Qué está pasando con el sistema de adeudo a proveedores y contratistas.

Modificaciones presupuestales.