La mujer no tenía intención de matar a su pareja o causarle daño, afirmó la FGE | Foto: Especial
La mujer no tenía intención de matar a su pareja o causarle daño, afirmó la FGE

Monclova, Coahuila.- Por tratarse de un accidente, Valeria “N” fue puesta en libertad luego de asesinar a su esposo con un arma de fuego cuando se tomaban una fotografía con el celular.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez, informó que, de acuerdo a las investigaciones, la mujer no tenía intención de matar a su pareja o causarle daño.

“Los testimonios apuntan a que había una buena relación entre las dos personas, no hay datos que se puedan contraponer, fue un incidente sin intención”, comentó el delegado.

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro | Foto: Nadia Betancourt

Dijo que la carpeta de investigación quedará abierta para los acuerdos y determinaciones finales del Ministerio Público, al clasificarse el delito como un homicidio culposo.

“Fue un accidente por una persona que no tiene experiencia en el manejo o manipulación de armas de fuego y en esta inexperiencia viene el resultado, fue un incidente desafortunado”.

Mencionó que estuvieron trabajando con Pronnif porque hay algunos menores, hijos de la pareja, que estaban en resguardo mientras se llevaba a cabo la investigación.

Los hechos ocurrieron al interior de una propiedad localizada sobre la avenida Montessori. En el lugar, Rubén de 24 años, convivía con su esposa Valeria de 24 años y dos amigos, Eloisa de 20, y Juan de 25 años.

Las parejas se embriagaban cuando Rubén decidió sacar dos armas, un revólver y una pistola tipo escuadra, con las que empezó a jugar para luego detonar una de ellas.

Valeria le pidió a su marido tomarse una selfie con las pistolas, le apuntó a la cabeza y accionó el gatillo.