Foto: archivo
Armando Prado informó que las notarías de Nuevo León sí brindarán servicio a partir de este jueves, luego de que el Gobierno estatal anunció el cierre de las Notarías por al menos un mes

El presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado, informó que las Notarías de Nuevo León sí brindarán servicio a partir de este jueves, luego de que el Gobierno estatal anunció el cierre de las Notarías por al menos un mes.

“A partir del día de mañana (este jueves) se reanuda el servicio notarial en Nuevo León, con algunas restricciones propias a los eventos masivos, es decir, que la clientela deberá acudir con cita y solamente estar presentes en los actos que se confieren las partes interesadas”, aclaró Armando Prado.

Y explicó que tras una plática este miércoles con el presidente del Colegio Estatal del Notariado de Nuevo León se logró la reapertura de las Notarías en la entidad, implementando las medidas necesarias para salvaguardar la salud y el bienestar de los titulares, el personal y sus clientes.

“Todo esto con el fin de no perjudicar la cadena productiva de la vivienda, así como no detenerse los créditos bancarios o de instituciones encargadas de dar vivienda a sus derechohabientes con crédito hipotecario, tanto la Canadevi, bancos Fovissste e Infonavit serán atendidos en tiempo y en forma”, señaló.

Nuevo León fue el único estado del país que ordenó la suspensión de operaciones de sus Notarías hasta el 20 de abril.

Otras entidades como Quintana Roo, Estado de México, Sonora, Aguascalientes, Querétaro y Puebla determinaron implementar medidas sanitarias para continuar con sus labores y cuidar la salud del personal y los clientes.

“Habían restringido la fe pública, pero solamente cuando el notario mayor de 65 años o la notaria embarazada pidiera a su Dirección de Notarías correspondiente la licencia o autorización de cierre. Asimismo, en casi todos los estados en que se encuentre esos supuestos podrían asociarse o designar notario suplente para cubrir las faltas del titular”, detalló el también expresidente del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.