El club blanco se asociará con el CD Tacón para participar en la Liga Iberdrola

La Junta Directiva del Real Madrid ha dado su aprobación a la fusión con el CD Tacón femenil.

A través de un comunicado, el club ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola para “la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón”, misma que entrará en efecto a partir del 1 de julio de 2020.

Así, el Real Madrid tendrá participación oficial en la Liga Iberdrola a partir del curso 2020-21, aunque dicha fusión entrará en un “marco de colaboración transitoria entre ambos clubes” a partir de la próxima temporada, 2019-20, en la que el primer equipo del Tacón entrenará y disputará todos sus partidos como local en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Tomada de Internet

Esto después de que el sábado pasado trascendiera que el club adquiriría la plaza del modesto equipo madrileño CD Tacón por una cantidad que oscilaría entre los 400,000 y los 450,000 euros.

La intención del Real Madrid pasa por absorber la operación del club madrileño en su totalidad, incluidos los seis equipos de la cantera: alevín, dos cadetes, dos infantiles y los dos juveniles, pero se hará de forma escalonada.

Real Madrid ya se había planteado la incursión en el futbol femenil, pero de una forma totalmente distinta.

Tomada de Internet

El club invertirá unos 2.2 millones de dólares en la nueva sección femenil; apenas un 0.26% del presupuesto de 855 millones de dólares aprobado para el último ejercicio.

El Real Madrid aún necesita la aprobación por parte de la Asamblea de Socios para poder competir en la Liga Iberdrola, según estipula el artículo 107 del Reglamento de la RFEF que establece que las fusiones (con otras entidades) requieren “el acuerdo de sus Asambleas Generales y solo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente”.