Foto: Especial
Abogada señala que esta es una "decisión calculada" del Palacio de Buckingham para no hablar de la amistad del príncipe con Jeffrey Epstein

Gloria Allred, abogada de 20 presuntas víctimas de Jeffrey Epstein señala a la realeza británica de utilizar el tema sobre los señalamientos por acoso laboral hacia Meghan Markle como distracción de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el Príncipe Andrés.

De acuerdo con The Guardian, Allred señaló que las acusaciones en contra de la Duquesa de Sussex son una “decisión calculada” del Palacio de Buckingham para desviar la atención que hay sobre el Príncipe Andrés.

“Las acusaciones que pesan sobre él (Príncipe Andrés) son mucho peores que las acusaciones sobre Meghan Markle. El Príncipe Andrés era un trabajador real cuando se hizo amigo de Jeffrey Epstein, quien era un depredador sexual”, señaló Allred.

Mediante un comunicado emitido este lunes, Allred cuestionó: ¿Por qué el Palacio de Buckingham no conduce una investigación y hace pública una declaración condenando al Príncipe Andrés por no proporcionar lo que piden aquellos que buscan la verdad y justicia para las víctimas de crímenes en contra de niños?”.

“¿Por qué el Príncipe Andrés no ha sido despojado de sus títulos reales de los que disfruta, como ha sido el caso de Meghan y Harry? Ciertamente no ha traído dignidad y respeto a su labor en la realeza”, señaló.

La abogada agregó que “la investigación sobre Meghan Markle es una distracción, y parece hipócrita dadas las circunstancias“.

Foto: Especial

Príncipe Andrés niega acusaciones de abuso sexual

Por su parte, el Príncipe Andrés niega las acusaciones en su contra. Además, ha ofrecido entrevistarse con investigadores y fiscales estadounidenses que investigan los crímenes de Epstein y aquellos relacionados con él.

De hecho, en noviembre pasado aseguró “lamentar inequívocamente” su relación con Jeffrey Epstein. Además, afirmó estar dispuesto a colaborar con cualquier agencia relacionada con las investigaciones en caso de ser requerido. Hasta ahora, no ha sido interrogado por autoridades estadounidenses relacionadas con el caso.

El Duque de York es señalado por Virginia Giuffre por abuso sexual. Giuffre declaró que fue llevada a Nueva York por Jeffrey Epstein cuando tenía 17 años para tener sexo con el Príncipe Andrés.

Virginia Giuffre (en el medio de la imagen) asegura que el Príncipe Andrés abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años. Foto: Especial

Giuffre también asegura que fue traficada por Epstein para tener sexo con el Duque de York en tres ocasiones en 2001. Por su parte, el Príncipe Andrés señala que no recuerda haberla conocido o haberse tomado una fotografía con ella.