Foto: Twitter
Jesús Cruz Castañeda, dijo que en algunos eventos se realizó la clausura de los eventos y sanciones administrativas

Piedras Negras, Coah.– A pesar del llamado que se le hace a la ciudadanía para que dejen de reunirse debido a la contingencia por el numero de contagios de COVID-19, continúan organizando fiestas o eventos al grado de que el pasado fin de semana el cuerpo de inspectores recibió 253 reportes.

El jefe del Departamento Multidisciplinario de Inspectores, Jesús Cruz Castañeda, dijo que en algunas de estas se realizó la clausura de los eventos y sanciones administrativas.

“Estamos teniendo un alto número de reportes, entre llamadas y mensajes, hemos procedido a multas, ya que varios de ellos son reincidentes, tenemos algunos puntos que ya tenemos ubicados”, expresó.

Refirió que las colonias con más frecuencia son: Villas del Carmen, Año 2 000, Villa Real y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Destacó que los ciudadanos argumentan estar en propiedad privada y que tienen derecho a poner su música, sin embargo, el reglamento de la ciudad señala que no está permitido el exceso de sonido, además la Norma Oficial Mexicana establece los límites del sonido.

Posteriormente mencionó que también se sanciono a algunas iglesias, debido a que había una alta cantidad de personas con lo que se viola el protocolo de sanidad que acuerda la autoridad en la materia. 

Finalmente dijo que tanto los comercios, como las iglesias cristianas y católicas deben llevar el filtro de control, es decir, deben de tener a alguien atento a la puerta, tapete sanitizante, pistola, gel antibacterial, cubre bocas y respetar la distancia necesaria.