Talento. Luis Carlos y Francisco han recibido ya varios premios por su labor en esta casa editorial. Foto: Cortesía
Durante los trabajos de la 72ª Asamblea General de este organismo, los dos periodistas recibieron esta condecoración derivada de trabajos publicados en este medio

CDMX.- Francisco Rodríguez y Luis Carlos Plata, colaboradores de VANGUARDIA, recibieron anoche una mención honorífica en el premio a la Excelencia Periodística de 2016 por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

Durante los trabajos de la 72ª Asamblea General de este organismo, los dos periodistas recibieron esta condecoración derivada de trabajos publicados en este medio. 

Rodríguez Lozano obtuvo la mención honorífica en la categoría Crónica con el texto “El Camino de Delfino”. La historia narra cómo Delfino —un hombre que trabaja por más de 14 horas en el rancho El Pilar— perdió la vista poco a poco, es vendedor ambulante y estudia la carrera de Técnico Superior en Ventas. El texto de Rodríguez Lozano fue publicado en el suplemento Semanario de esta casa editorial el pasado 11 de mayo de 2015. 

Mientras que Plata recibió la mención honorífica por el artículo de opinión “La discriminación en tiempos de Charlie Hebdo: el caso Cristo Vive”.

El artículo se enfoca en el tema de la discriminación y la libertad de expresión. Toma como base la multa que el Gobierno del Estado de Coahuila impuso a la Asociación Civil Cristo Vive “por comentarios homofóbicos en medios”.