Foto: Archivo
En el evento estuvo presente el rector Salvador Hernández Vélez, quien destacó la labor de la docente, destacó que la maestra por años entregó sus conocimientos a las nuevas generaciones con la finalidad de mejorar el profesionalismo de los nuevos artistas que van pasando por sus aulas.

La Escuela de Artes Plásticas profesor Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila, rindió un homenaje a la maestra Angélica Villarreal Hernández, durante la celebración de la primera década de la licenciatura en Artes Plásticas.

La maestra, quien inició a impartir cátedras en la institución ya mencionada, tiene más de 25 años de trayectoria en las artes y la cultura, y ha realizado innumerables aportaciones con conocimientos valiosos a la escuela que ha apoyado el talento de los estudiantes de la universidad.

En el evento estuvo presente el rector Salvador Hernández Vélez, quien destacó la labor de la docente, destacó que  la maestra por años entregó sus conocimientos a las nuevas generaciones con la finalidad de mejorar el profesionalismo de los nuevos artistas que van pasando por sus aulas.

Exhortó a los estudiantes, egresados y docentes a celebrar la trayectoria de la maestra Angélica Villarreal que ha dejado un gran legado a su paso por la institución.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Flores coordinador en la Escuela de Artes Plásticas dijo la maestra contribuyó en todo momento con pasión y dedicación a las artes plásticas.


OBRA

En el sitio se inauguró una exposición: “El vuelo de la Paloma”, la cual integra obras de la maestra; esto en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas.