Destrucción . VANGUARDIA dio a conocer ayer el abandono que impera en el lugar.

El Municipio reforzará la vigilancia en los alrededores del Parque Venustiano Carranza Solidaridad, anunció Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública de Saltillo.

VANGUARDIA publicó ayer que este sitio se ha convertido en uno de los parques recreativos reportados con más problemas en la ciudad, y aun así, sigue olvidado por las autoridades.

Además de los múltiples desperfectos en sus instalaciones, este sitio presenta zonas insalubres, puntos utilizados como baños públicos o para drogarse, además de abundante basura y falta de mantenimiento, sin dejar de mencionar la falta de vigilancia en su interior.

 

Cabe señalar que las instalaciones de este lugar son de jurisdicción estatal, por lo que su mantenimiento y la vigilancia interna corresponden a autoridades de ese ámbito. En este contexto, el funcionario municipal informó que la vigilancia en esa zona al sur de la mancha urbana ya existe, pero que ante los reportes vecinales a través de este medio, se reforzará la presencia policial.

Dijo que en este caso, no hay una alta incidencia de reportes, ya sea por hechos en el exterior o interior de este lugar de recreo. “Afortunadamente hasta ahorita no, cuando nos llegan reportes, y te digo también por otros parques, son temas de incidencias del día a día, nada de gravedad, pero no por eso los minimizamos, gente que vandaliza, gente sospechosa, nosotros actuamos preventivamente para que no se llegue a delitos”, expresó.