Foto: Cortesía
El Festival de las Luces Navideñas más grande de México estará en Parque Fundidora del 22 de noviembre al 6 de enero.

Un espacio lleno de luz y color ideal para las fiestas navideñas se apoderará del Paseo Santa Lucía, dentro del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

Se trata de LUZTOPÍA, el Festival de Luces Navideñas más grande de México, que en su segunda edición incorpora el tema de “Flora y Fauna”.

Según un comunicado de prensa, consta de un recorrido de dos kilómetros con figuras iluminadas, y otras atracciones complementarias. Un paseo ideal para la familia.

LUZTOPÍA se llevará a cabo desde el 22 de noviembre, hasta el seis de enero. Cabe destacar que no habrá acceso los días 24 y 31 de diciembre. Mientras que el horario será de 17:00 a 23:00 horas.

La aportación de entrada será de 50 pesos y los boletos se podrán adquirir a partir del 1 de noviembre a través de SuperBoletos o en la taquilla en los accesos a LUZTOPÍA, a partir de la fecha de apertura.

Foto: Cortesía

Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, el Festival es presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León, Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a actores de la Iniciativa Privada, Gobierno  y Universidades con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la Industria Turística de Nuevo León. Actualmente el Clúster lo preside el ingeniero Federico Clariond Domene.

Con el objetivo de celebrar un espacio cultural y de entretenimiento, LUZTOPÍA celebra por segundo año consecutivo su estancia en Monterrey. Se espera a unos 550 mil visitantes.

FOTO: Cortesía

ATRACCIONES:

250 figuras iluminadas de 2m hasta 8m de altura con motivos navideños y “Flora y Fauna”. Este año LUZTOPÍA incluye más figuras interactivas.

Villita iluminada con Casa de Santa.

Castillo de 100m2 de con una altura de 15m con acceso al balcón central.

Pino de 18m con animación de luces y música cada hora.

Pasillos 3D.

Túnel mágico.

Mercadito de artesanías.

Antojitos mexicanos.

Shows musicales.

FOTO: Cortesía

PRODUCCIÓN:

LUZTOPÍA es producido por Cacao Producciones, agencia regiomontana especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento.

Las figuras son diseñadas por artistas regiomontanos y son fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla. Es una producción orgullosamente mexicana.

MATERIALES:

5,500 focos ahorradores led, 75,000 metros de acero, 50,000 metros cuadrados de tela.

EMPLEOS:

Alrededor de 350 personas trabajan para LUZTOPÍA (diseñadores, herreros, eléctricos,textileros, productores logística, artistas de entretenimiento, boleteros, taquilleros,

limpieza, seguridad, decoradores, hosts, meseros, cocineros, técnicos de audio y video…)