A última hora. Todavía ayer domingo numerosos padres de familia acudieron a comprar la lista de útiles escolares. Foto: Héctor García
Inicia hoy nuevo ciclo escolar

Saltillo.- Este lunes regresarán a clases un millón 62 mil estudiantes de Coahuila en lo que representa el inicio del ciclo escolar 2016-2017. De acuerdo con la Secretaría de Educación, son 6 mil 600 escuelas desde Preescolar hasta Posgrado las que comienzan el ciclo con la supervisión de 35 mil docentes.

Ayer, el Gobierno del Estado declaró que todas las instituciones de todos los niveles educativos están listas para recibir el nuevo ciclo escolar que estará compuesto en algunos casos de 185 días hábiles, mientras que en otros centros educativos se tomará la opción de 200 días. Un millón 62 mil alumnos de todos los niveles regresan hoy a clases en Coahuila.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2016-2017, expedido por la Secretaría de Educación Pública, habrá nueve días inhábiles, además de los últimos viernes de cada mes, cuando tampoco hay actividad escolar debido a las sesiones del consejo. Del 19 al 30 de diciembre están programadas las vacaciones de invierno, mientras que Semana Santa será del 10 al 21 de abril.

La Secretaría de Educación en Coahuila señaló que un total de 564 mil 348 alumnos de educación inicial, especial, Preescolar, Primaria y Secundaria recibieron paquetes de útiles escolares. Cerca de 35 mil docentes serán los encargados de impartir las clases en todo el estado.

Por otro lado, el Gobierno del Estado entregará un total de 102 mil 205 pares de zapatos y una cantidad similar de uniformes escolares. En cuanto a libros de texto que son gratuitos para los estudiantes, serán más de 4 millones 489 mil unidades.

“Sin dejar de lado la meta que nos permita acrecentar el número de años escolares entre esta población y asegurar el futuro de los estudiantes, la administración estatal seguirá pugnando por más escuelas, mejor infraestructura y profesores mejor preparados”, señaló de manera oficial el Gobierno del Estado.

Finalmente se dio a conocer que durante 2016 se realizó una inversión de mil 23 millones de pesos para el desarrollo educativo en Coahuila. 

Tómelo en cuenta

> Suman 6 mil 600 escuelas las que verán actividad a partir de este día. 
> 35 mil docentes atenderán en el nuevo ciclo escolar. 
> Son 564 mil 348 alumnos de educación Básica los que recibirán paquetes de útiles escolares.
> 102 mil 205 pares de calzado repartirá Gobierno del Estado.
> 4 millones 489 mil libros de texto serán repartidos.