Foto: Vanguardia/Héctor García
Saltillo vivió una competencia de corte nacional en el que los ganadores aseguraron su lugar en Pontevedra, España

El regiomontano y uno de los máximos exponentes mexicanos en pruebas combinadas, Francisco Serrano Plowells, se convirtió en triunfador del Duatlón Challenge Velocup, evento clasificatorio para el Mundial de Pontevedra, España 2019.

Aproximadamente unos 200 competidores de Ensenada, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Acuña y Saltillo, entre otros, se reunieron en esta prueba oficial del Circuito Nacional de Duatlón avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.

En este evento, donde los participantes corrieron una ruta de 5K a pie, 20K en bicicleta y cerrar con otra carrera de 2.5K, varios saltillenses, al ganar en categorías por edad, consiguieron el anhelado boleto para el Mundial de Duatlón.

Entre algunos de los clasificados están Diana Alvarado Lugo, Mariana Estrada, Astrid López Marín, Adalia Cantú Berrueto, Adriana Paola Sánchez, Blanca Leticia Valdés, Oscar Flores Bolado, Ricardo Sala Núñez y Andreas Froese.

Por lo que toca al certamen, Francisco Serrano, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), registrado en la Categoría Elite Varonil, dominó por completo la prueba celebrada por el Camino a Los Pastores y un tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio.

 

El regiomontano de 38 años de edad, y del equipo 3Xtreme, detuvo los cronómetros en 57 minutos, 31 segundos y 77 centésimas, donde en la primera corrida realizó 17’16”92, por 30’32”45 en el ciclismo, mientras que en la segunda prueba de pie registró 8’53”84.

Mientras que en categorías, el más veloz fue Tomas Rodríguez, con 57’08”, y, en damas, Astrid López, con 1.08’07”.

Se dijo que los primeros lugares de las categorías oficiales logran su pase al Mundial, mientras que los segundos y terceros puestos también podrán alcanzar su boleto, siempre y cuando el tiempo final sea menor al 5 por ciento en relación al registrado por el ganador de la categoría.

El Mundial Multideporte en Pontevedra, España, se realzará del 27 de abril al 4 de mayo del presente año, los clasificados tendrán hasta el próximo 20 de febrero para confirmar su asistencia.

Se realizó con gran éxito el Duatlón Challenge Velocup, con una asistencia cercana a los 200 participantes.