Manny Rodríguez fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, gana el nombramiento por segundo año consecutivo y es ya el tercer premio de esta categoría que logra en su carrera en la pelota invernal, algo que solamente el legendario Héctor Espino había conseguido y culminó con 6 premios al Jugador Más Valioso, por eso el reconocimiento lleva su nombre.

José Manuel Rodríguez fue líder de carreras producidas con 52, tercer lugar de jonrones con 13, además quedó entre los 10 mejores en bateo con .313 de promedio. También fue sublíder en hits, con 80, y quedó en el tercer puesto de carreras anotadas con 41.

Manny Rodríguez ganó este galardón al recibir 74 votos, logrando el 63.25 por ciento de un total de 117 sufragios emitidos por los periodistas. El segundo lugar fue para Leandro Castro, de Cañeros de Los Mochis, que obtuvo el 12.82 por ciento con 15 votos.

Le recordamos que los otros jugadores que obtuvieron los 4 restantes nombramientos fueron: Sergio Omar Gastelum de Ciudad Obregón como Mánager del Año, El Novato del Año fue Jason Atondo de Naranjeros de Hermosillo, El Pitcher del Año resultó ser Elian Leyva de los Charros y el Relevista del Año Casey Coleman de Tomateros de Culiacán.

CHARROS ELIMINÓ A VENADOS

El jueves, un sencillo de Alonzo Harris en el cierre de la cuarta entrada y par de jonrones de José Amador, dieron el triunfo al equipo de Jalisco por 10-6 para eliminar a Mazatlán y Charros se convirtió en el primer finalista del 2019 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue la cuarta victoria de los Charros y Venados sólo ganó un juego, esto hace que la Serie Final se inicie en el Estadio de Zapopan, ya sea contra Los Mochis o Ciudad Obregón, que anoche jugarían su sexto encuentro con la serie 3 a 2 a favor de los Cañeros

En el quinto juego ganaba Mazatlán en la cuarta entrada por 5 a 3, pero los tapatíos en el cierre armaron rally de 3, que les dio una ventaja que ya no perderían.

En ese cuarto rollo, ya con dos outs, Agustín Murillo dio la voz de ataque conectando jonrón, a lo que siguió base a Stephen Cardullo y doblete de Gabriel Gutiérrez con el que se empató el encuentro y en seguida Alonzo Harris produjo la de la ventaja con hit al prado central ante los disparos del derrotado Casey Harman (0-2).

Por Charros hubo 2 carreras en el segundo inning por el primer jonrón del “Chapo” Amador, su segundo jonrón fue en la quinta entrada con un corredor en base y las últimas 2 carreras llegaron en el sexto rollo con sencillo de Alonzo Harris para las 10 de Jalisco.

Por Venados, perdió Casey Harman con trabajo de 3 entradas y dos tercios permitiendo 6 carreras. Por Charros, abrió Will Oliver, que se fue sin decisión, el pitcher ganador resultó ser Octavio Acosta con relevo de una entrada y dos tercios en blanco.

RUMORES SOBRE 
LOS SARAPEROS

Fernando Ballesteros, en su Página Puro Beisbol, publica que: Empresarios de Saltillo han estado en pláticas en los últimos días con la directiva del Club Saraperos para ver si llegan a un acuerdo de compra-venta del equipo, información de fuentes dignas de todo crédito.

Menciona que se entrevistaron con el ex Vicepresidente del Club Sultanes de Monterrey, Roberto Magdaleno, quien incluso fue hace 2 días al Estadio Francisco I. Madero para hacerles algunas observaciones de todo lo que requiere una eventual nueva organización.

Y agrega que de hecho, Grupo Multimedios había llegado a un acuerdo con Nerio Rodríguez, para la compra-venta en agosto pasado, pero después les pidió más dinero y ya no se reanudaron las conversaciones.

marfex37@hotmail.com