Foto: Especial
Hard rock directo que va mas allá sin pecar de alucinamiento, de una banda añeja por donde han pasado ilustres nombres. 4 de 5 Estrellas

Muchas voces han aseverado que el hard rock y el rock progresivo son agua y aceite,  sin embargo es difícil entender esa afirmación sin escuchar a una banda que por décadas lleva combinando hard rock de la mejor calidad con progresión.Hablamos de Uriah Heep.

Retornando con su nuevo álbum de estudio llamado “Living The Dream” una gema dentro del vasto mundo del rock y la música extrema, una obra de arte en este nuevo milenio, hard rock directo que va mas allá sin pecar de alucinamiento, de una banda añeja por donde han pasado ilustres nombres como Ken Hensley y John Wetton y que sigue persiguiendo el sueño con el eterno Mick Box en la guitarra y la voz de Bernie Shaw llenando estadios en toda Escandinavia y países bajos, donde mantienen una alta reputación debido a su calidad y estatus de culto.

Hablando específicamente de este “Living The Dream”, nos muestra el estilo clásico de álbumes y la estética como Magician’s Birthday  y Demons & Wizards, el uso de los teclados siempre le ha dado un toque ceremonial, sombrío, sin embargo la expresividad de sus guitarras contrasta en espacios de luz y obscuridad que hacen que el sueño siga vivo.

 

*Rafa Haro conduce Power Noise todos los viernes en punto de las 10:30 de la noche y Rock Odyssey todos los sábados a las 8 de la noche a través de xeks en el 104.9 de FM y vía web en: www.xeks.com.mx.