Foto: Lidiet Mexicano
Pide director del Hospital COVID en Monclova no ir a reuniones

Ante al ola de festejos por graduaciones y otro tipo de reuniones familiares que se han suscitado en la región centro del estado, se ha elevado considerablemente el número de casos de personas hospitalizadas graves por coronavirus aseguró el director del Hospital COVID, Víctor Manuel Hernández Barbachano y solicitó a la población a hacer conciencia toda vez que los afectados son adultos de 45 años quienes tienen complicaciones severas y en algunos casos irreversibles.

En entrevista para VANGUARDIA detalló que desde semanas atrás se estaban atendiendo entre 8 y 12 pacientes, sin embargo la semana anterior se aumentó hasta 20 los pacientes hospitalizados por este padecimiento y al día de hoy se tienen otros cinco en urgencias que podrían subir a piso y serían ya 25 los atendidos en el "piso de la muerte".

A todas estas personas se les hizo un cuestionamiento a su ingreso al Triage respiratorio, así como un historial clínico y ahí mencionaron que efectivamente estuvieron reuniones familiares o bien que recibieron visitas de jóvenes.

"Voy a ser bien fijo así, hay que evitar las reuniones de graduación, estuvimos viendo el fin de semana muchas reuniones fuera de la ciudad y eso, pues no les va pasar nada a los jóvenes y niños que no tengan fiesta, más bien nos van a ayudar a que no haya más enfermos, son reuniones en general", comentó el médico.

Dijo los principales afectados por el COVID-19 que han llegado al Hospital tienen un rango de edad de entre 41 a 82 años, es decir los jóvenes y niños no ingresan en riesgo, pero estos llevan el virus a los más vulnerables.

Detalló que durante la semana pasada una mujer paciente de avanzada edad estuvo en estado crítico por lo que fué candidata para aplicar el tratamiento de plasma, lamentablemente este lunes falleció al no haber soportado los estragos del virus, en tanto reiteró el llamado a los jóvenes.

"Ya falleció, la señora que se le aplicó el plasma falleció el lunes en la madrugada, era un cuadro muy agresivo del virus, recordemos que es un protocolo del plasma si ayuda pero también la virulencia de este es muy alta, estamos en proceso de pedir plasma para otro paciente esperemos en el transcurso del día se puede hacer.

"Es un protocolo hay que ver bien como está el protocolo  y hay que ver bien como está el protocolo y marcar bien todas las especificaciones".

"Es importante que los medios nos ayuden para que la gente se guarde en sus casas, a los muchachos no les va pasar nada por que son jóvenes, pero van a visitar a lsus papás y abuelos y a ellos si les va pasar".

Al momento en el Hospital Covid en Monclova se tienen 30 camas en el tercer piso, 30 camas en el segundo, 6 en terapia intensiva y 12 más en urgencia, al momento se tienen 20 hospitalizados que van incrementando rápidamente en los últimos días.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD