Observación. Hasta el momento, autoridades santiarias han encontrado tres casos positivos por coronavirus CUARTOSCURO
Informa Ssa que hay 230 mil 150 muertes en el País por coronavirus

CDMX.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que hay por lo menos de 7 a 10 casos sospechosos de COVID-19 por los 3 casos positivos confirmados que se han presentado en escuelas de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

“Se hace la investigación, estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva; estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato –que son pruebas rápidas y nos dan los resultados–; entonces, se hace esta, digamos, este estudio epidemiológico, el seguimiento clínico y rápidamente el cerco”.

López Arellano comentó que en algunos de los casos, las personas tuvieron contacto con un caso positivo, pero no fue suficiente para que desarrollaran un cuadro de enfermedad y para que dieran positivo a la prueba rápida de antígeno.

“Son contactos cercanos, sí, pero ninguno ha salido positivo hasta ahora”, añadió la titular de Salud en la capital.

CIFRAS

México acumuló 230 mil 150 muertes por coronavirus, esto es, 55 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias en los datos proporcionados por sus portales de Internet.

En el país hay 2 millones 454 mil 176 casos confirmados.