Consulado General de Estados Unidos en Monterrey. Foto: Archivo
El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey informó que las autoridades de Nuevo León están realizando revisiones sanitarias obligatorias a los viajeros que vienen de aquel país

Monterrey, Nuevo León.- El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey informó que las autoridades de Nuevo León están realizando revisiones sanitarias obligatorias a los viajeros que vienen de aquél país.

“Las autoridades del estado de Nuevo León están realizando revisiones sanitarias obligatorias a los viajeros que llegan de Estados Unidos. Actualmente esto afecta principalmente a los autobuses”, compartió en un comunicado.

Sin embargo, advirtió que la medida podría ampliarse a otros modos de transporte y los viajeros estadounidenses en general podrían experimentar retrasos significativos.

“Y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a Estados Unidos o ser mantenidos en cuarentena en México”, comentó.

El Consulado reiteró el aviso de salud global del Departamento de Estado de EEUU del 19 de marzo del 2020 que aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes  internacionales debido al impacto global del COVID-19.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando