Mexsport
El ex jugador del Stuttgart, aseguró que Sánchez lo vetó, al igual que a Pável Pardo y Salcido por no reportar con el Tri para la Copa América del 2007, Sánchez responde que le da pena y vergüenza sus declaraciones

El verano de 2007 ocurrió algo muy similar a lo que ocurre actualmente con la Selección de México, en aquel entonces tres jugadores “referentes” decidieron no reportar con el equipo para un torneo internacional.

12 años después, uno de los protagonistas de esa situación decidió revelar lo que realmente sucedió, además de acusar a Hugo Sánchez, entonces técnico del equipo nacional, de vetarlo del Tri.

Ricardo Osorio fue entrevistado por la cadena deportiva ESPN, en ella se le preguntó las causas por las que, junto con Pável Pardo y Carlos Salcido, decidieron dejar la Selección de México antes de viajar a la Copa América de ese año.

 

El ex futbolista aclaró que un mes antes de la concentración para la Copa Oro, tanto él, como Pável Pardo (Stuttgart de Alemania) y Carlos Salcido (PSV De Holanda) habían hablado con Sergio Egea, quien fungía como auxiliar técnico de Hugo Sánchez, en la Selección Mexicana.

En esta plática se había pedido permiso para asistir a un sólo torneo de los dos que se tenía en puerta, ya que argumentaron que requerían de descanso por el cansancio acumulado en su temporada en Europa.

Aparentemente tuvieron respuesta favorable, pero luego del desastre vivido en la Copa Oro, en la que perdieron la final contra Estados Unidos, Hugo Sánchez lanzó en ese entonces un mensaje claro “el que quiera estar en la Selección va a estar y el que no, pues no”, dando a entender que los jugadores habían dado la espalda al equipo nacional.

“Pasa (la eliminación) de la Copa Oro, se protegen de tal forma que nos hacen ver como personas que no queríamos estar en la Selección Mexicana. Nada más le pido a Hugo que aclare ese tema para que no haya tantas especulaciones, que diga que lo hablamos como hombres”, lanzó

Horas después, Hugo Sánchez reviró sin tapujos en un programa de la misma cadena, aunque nunca negó que él les hubiera dado permiso a los tres jugadores para que se ausentaran de aquel torneo, o al menos negar que los hubiera vetado del equipo nacional.

“Basta con verlo para entender el comportamiento de cada quien. No sé ni qué haga, si vive de los recuerdos y ahora quiere tomar protagonismo en los medios. Me da pena que pidieran permiso porque estaban cansados del torneo tan largo en Europa, solo querían ir a uno. Les pregunté: ‘¿cuántos años tienen? Vacaciones tendrán cuando se retiren’”, contestó el extécnico.

Finalmente Osorio subió un video en su cuenta oficial de Twitter, en la que indica las razones por las que dijo esas palabras además de asegurar que da por terminado el tema, ya que nunca le ha gustado generar polémica.

“Solo para no causar más polémica, más problemas, nunca me ha gustado estar en boca de personas, en boca de todos, siempre he tratado de cuidar mi reputación, mi credibilidad, por eso yo no quiero más tema de estos, ya doy un cierre a este ciclo, a este tema, que en vez de dar alegrías da pena y no por uno, si no por otras cosas”, dijo el ex futbolista de Rayados.