El Arcahaie de Haití no tiene dinero para llegar a México/ Mexsport
El Arcahaie de Haití empató en la ida contra la Máquina Celeste y busca el sueño de eliminar al equipo mexicano

El duelo de vuelta de los octavos de final de Concachampions entre el Cruz Azul y el Arcahaie de Haití podría no realizarse debido a que el equipo de centroamérica no tiene dinero para viajar.

De acuerdo a David Medrano, el equipo haitiano no tiene 150 mil dólares para pagar el viaje.

En sus cuentas personales, el presidente del club, Jean Léonard Tout-Puissant, anunció las dificultades que atraviesa su equipo en este momento. 

"En la actual situación sanitaria mundial, cada vez es más difícil viajar por el mundo. El club no puede encontrar asientos para vuelos a México desde República Dominicana y no hay ninguno en Haití. La república vecina es uno de los pocos países que mantiene viajes con México, por lo que sus vuelos están muy ocupados. La mayoría de los jugadores de Arcahaie no tienen la visa estadounidense, por lo que no pueden considerar pasar por los Estados Unidos. La solución encontrada hasta ahora sería contratar un avión para el equipo", y no hay dinero para esto.

El juego de vuelta está programado para realizarse el próximo martes, en la cancha del estadio Azteca.

Concacaf apoyará con gastos 

La Concacaf, enterada de la situación económica del equipo, apoyará al Arcahaie de Haití, para realizar su viaje a México y disputar el partido de vuelta ante Cruz Azul.  De acuerdo a ESPN, el conjunto haitiano viajará el lunes a la Ciudad de México,

El partido de ida se tuvo que realizar en República Dominicana, porque el estadio del Arcahaie no estaba en buenas condiciones, sin embargo sorprendieron y empataron ante la Máquina.