Foto: Especial
Vecinos de la colonia Narciso Mendoza Villa Coapa en la delegación Tlalpan golpearon y retuvieron al presunto ladrón, posteriormente llegaron elementos policiacos

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Narciso Mendoza Villa Coapa en la delegación Tlalpan propinaron una golpiza a un presunto ladrón, quien fue acusado de robarle una cadena con una medalla de oro a una anciana.

La Procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Cuatro tiene a su disposición al hombre de 21 años.

De acuerdo con la indagatoria, a las 13:30 horas de este domingo el imputado despojó a la víctima de una cadena con una medalla de oro cuando transitaba por la calle Silos.

Sin embargo, vecinos que advirtieron lo sucedido golpearon y retuvieron al implicado, además solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La carpeta de investigación se inició por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública y se dio intervención a peritos especialistas en fotografía, criminalística y valuación.

En las próximas horas el representante social definirá si solicita a un juez de control que vincule a proceso al imputado, con el fin de evitar la impunidad.