A mano armada. La cajera dijo que fueron dos hombre quienes perpetraron el robo y huyeron en una camioneta Pick Up color guinda. Foto: ULISES MTZ
Los maleantes se llevaron lo de las colegiaturas de la institución educativa Centro Nacional de Capacitación Intensiva (CNCI), ubicado en la calle Humberto Castilla en el Centro Metropolitano

Alrededor de 200 mil pesos en colegiaturas fue el monto estimado de un robo a mano armada que se perpetró la tarde del pasado miércoles en la institución educativa Centro Nacional de Capacitación Intensiva (CNCI), ubicado en la calle Humberto Castilla en la colonia Centro Metropolitano.

Ana Laura, de 25 años, cajera de la institución, manifestó que alrededor de las 14:20 horas, cuando ya no había nadie en la fila, se acercó un hombre de aproximadamente 1.80 metros de alto, quien se asomó por la ventana de una de las puertas y le enseñó una arma de fuego.

Le dijo que no gritara y que le abriera la puerta; la cajera cedió para que no le hiciera daño y una vez adentro el hombre tomó el dinero de dos cajas color negro mientras le apuntaba con el arma en la cabeza a la empleada preguntándole donde había más dinero. 

A lo lejos se escuchó la voz del otro delincuente, quien con malas palabras le dijo que mejor le dijera donde estaba la puerta de la oficina de la Coordinación Administrativa; sacaron las llaves de un cajón y se le abrió la puerta a los maleantes.

Una vez que tenían el dinero, con una cuerda ataron a la cajera a una silla y le quitaron el celular para evitar que denunciara, retirándose del lugar no sin antes amenazar a la empleada con matarla si decía algo.

Al retirase los dos ladrones, la joven acude con su compañera y piden ayuda al número de emergencias 911.

En el lugar llegaron autoridades a tomar conocimiento de lo sucedido, sin embargo, no hay cámaras de vigilancia, solo identificándose el vehículo en el que huyeron como una camioneta Pick Up color guinda.