Rocío Nahle, secretaria de Energía | Foto: Especial
Desde el 7 de agosto la Secretaria de Energía anunció su aislamiento voluntario al haber tenido contacto directo con una persona que dio positivo al nuevo coronavirus. Hoy explicó que no tiene síntomas de la enfermedad y sigue las recomendaciones médicas

 Rocío Nahle, Secretaria de Energía, anunció su contagio de la COVID-19, después de que el viernes pasado se diera a conocer su aislamiento voluntario al haber estado cerca de una persona que dio positivo al nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter la ingeniera explicó que, como dio a conocer hace casi una semana, se mantiene laborando desde su casa por el posible contagio.

Aseguró que atiende sus labores desde su domicilio y aseguró que no tiene síntomas de la enfermedad y que ya cuenta con el tratamiento recomendado.

“En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo”, dijo a sus seguidores.

La funcionaria aseguró el 7 de agosto que se sometió a análisis clínicos que habían resultado negativos, sin embargo dijo que estaría acatando las recomendaciones médicas de aislamiento.

México suma ya 54 mil 666 defunciones producto de la pandemia de la COVID-19. Además se han registrado 498 mil 330 casos desde el inicio de los contagios en el país, registrado el mes de febrero.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud investiga 83 mil 473 casos sospechosos, e informó que 542 mil 262 pruebas han dado negativo para el SARS-CoV-2.

Los reportes del miércoles reflejaron aumentos porcentuales del 1.18 por ciento en los contagios y del 1.36 por ciento en los decesos en comparación con las cifras del día anterior, 492 mil 522 casos y 53 mil 929 fallecimientos.

Con el crecimiento promedio diario de las últimas semanas, es previsible que México rebase la barrera del medio millón de contagios y los 55 mil decesos en las próximas 24 horas.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.