Los motores volverán a rugir por las calles del mágico poblado. Fotos: Archivo
Prácticamente todo se encuentra listo para la tradicional reunión de motociclistas en Parras de la Fuente

Los motociclistas de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila se reunirán al lado de otros clubes en el Oasis del Desierto cuando se lleve a cabo la décima cuarta edición de la Bendición de Cascos.

El mágico pueblo, Parras de la Fuente, una vez más será el punto de reunión de esta clase de personajes adscritos a una subcultura del motociclismo no deportivo, mismos que se divertirán en esta comunidad los días 25, 26 y 27 de enero.

Por esta región coahuilense, que tendrá representación en esta congregación con los clubes Camellos de Saltillo, Gárgolas, Renegado Saltillo, entre otros, quienes, ataviados con su indumentaria característica, dirán presente en este tradicional evento.

Para este décimo cuarto aniversario, el comité organizador ofrecerá a los asistentes como platillo estelar la presentación del grupo regiomontano Inspector, banda de rock y ska de México, que seguramente deleitará a los promotores de esta cultura.

La banda regiomontana estará en concierto el día 26, además habrá una callejoneada motociclista con tours turísticos de las llamadas rutas del vino, desfile de motociclistas por las principales calles del Pueblo Mágico para, el 27, cerrar sus actividades con la Misa de Bendición de Cascos.

Cabe destacar que esta reunión es considerada el evento motociclista más importante del Norte de México, la cual desde el 2005, cuando fue la primera ocasión de organizarse, mantiene el objetivo, el cual es que los integrantes de todos los Motoclub tengan un año de bienestar en sus recorridos y exista camaradería y ambiente familiar entre los motociclistas de diversos estados.

Para pode llevar a cabo el acontecimiento, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras realiza un importante papel, a fin de que los invitados a esta fiesta disfruten su estancia.

DATOS

XIV EDICIÓN de la Bendición de Cascos que se realizará este 2019 en Parras de la Fuente.

25 DE ENERO es el día en que iniciarán las actividades en el Pueblo Mágico de Parras.