FOTO: Internet
La cinta mexicana de Alfonso Cuarón encantó a los premios españoles y fueron Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis los encargados de recibir el galardón.

¡'Roma' triunfa en España! Como lo habían pronosticado algunos críticos cinematográficos de Europa, la cinta mexicana “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón, se coronó como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2019 que se realizaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en España. El filme nominado a 10 Premios Oscar se alzó con el galardón sobre producciones como "La noche de 12 años" de Uruguay, "Los Perros" de Chile y "El Ángel" de Argentina.

Ni Alfonso Cuarón ni Yalitza Aparicio pudieron asistir a la ceremonia, en su lugar recibieron el galardón los productores Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis, quienes agradecieron el reconocimiento y disculparon al cineasta mexicano.

“Muchísimas gracias por este honor, gracias a la Academia y a sus miembros. Alfonso no pudo venir, pero les manda todo su agradecimiento, y muchas gracias también a toda la comunidad fílmica de España que siempre le ha dado todo su apoyo. Queremos también agradecer a Netflix por llevar la película al mundo entero”, afirmó Gabriela. “Estamos muy felices de que nuestra quería película mexicana “Roma” esté aquí, también queremos agradecerles a todo el elenco, en especial a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira y a los cientos de amigos y compañeros que pusieron el corazón para que todos estemos celebrando hoy aquí ¡Qué viva México!”, agregó Nicolás.

Alfonso Cuarón, director de 'Roma' no pudo acudir al evento. / FOTO: Internet
Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis fueron los encargados de recibir el galardón. / FOTO: Internet
Gabriela Rodríguez, productora de 'Roma' feliz con el Goya en sus manos. / FOTO: Internet

Esta edición número 33 de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España estuvo marcada por la presencia femenina, ya que en cada segmento se reconoció el talento y la creatividad que las actrices y directoras demuestran en cada proyecto. El Goya de Honor fue para el cineasta español Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, de 83 años, que por problemas de salud no pudo asistir al evento. Tras un video de homenaje al cine español de fantasía y de terror, presentado por Belén Rueda y Manuela Velasco, salieron al escenario colegas del director como Bayona, Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo.