Foto: Mayra Franco
Los escritores compartieron sus vivencias al vivir en la capital española

Acompañado por Julián Herbert, el escritor Ray Lóriga presentó su más reciente libro “Sábado, Domingo” este sábado 11 de mayo, en una charla donde ambos diseccionaron esta obra sobre la memoria y el paso del tiempo.

“La novela que presentamos hoy es una historia dual, es una historia contada en dos tiempos”, comenzó Herbert, quien guió la conversación primero hacia la parte técnica, estructural de la novela, que pronto describió su autor, para luego llegar a las memorias propias de Lóriga y los momentos en que se inspiró para darle vida.

Una de estas anécdotas que Herbert rescató, de su propia experiencia en la capital española, donde se ambienta la novela, y que Lóriga confirmó, fue cómo en el verano Madrid solía quedar prácticamente deshabitada, por todos los ciudadanos que salieron de ella en vacaciones. Producto del calor insoportable, destacó el autor.

Publicado por Alfaguara, “Sábado, domingo” de Ray Lóriga es una historia de un acontecimiento ocurrido un sábado y explorado nuevamente, desde la memoria, años después un domingo, y lo puedes encontrar en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.