Foto: Nadia Betancourt
Los 5 mil 200 maestros también suspenderán labores y regresarán al salón de clases el 24 de abril.

Monclova, Coahuila.- Con motivo del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, más de 77 mil alumnos de educación básica de Monclova y Región Centro suspenderán actividades del 10 al 21 de abril. 

El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que de acuerdo al calendario escolar los niños de más de 400 planteles tendrán 15 días de vacaciones.  

Los 5 mil 200 maestros también suspenderán labores y regresarán al salón de clases el 24 de abril. 

La instrucción que se giró a los directivos de las escuelas es resguardar el material académico en las bodegas de la Secretaría de Educación, las cuales están disponibles desde la semana pasada. 

Félix Rodríguez Ramos también dio a conocer que contarán con el apoyo de la Policía Escolar para hacer recorridos de rutina por los planteles educativos durante el periodo vacacional. 

Asimismo se solicitó la cooperación de los vecinos para dar parte a las autoridades en caso de detectar actos que perjudiquen las escuelas. 

El subdirector indicó que los robos han disminuido en los planteles educativos durante el periodo actual, no obstante estarán al pendiente de todos los reportes que se registren en estas vacaciones.