Foto: Cuartoscuro
En la carta que redactó el historiador, pide expulsar a Marco González Valdés, Melchor Heredia Vázquez, Cecilia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo por fallar a los principios de inclusión, democracia y tolerancia

De acuerdo a Reporte Índigo, Pedro Salmerón solicitó a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, expulsar a los diputados del partido en el Congreso de Nuevo León.

Añaden que, luego de que los militantes de Morena votaran a favor de la iniciativa de la bancada panista del Congreso de ese estado para declarar personas non gratas al diputado federal Gerardo Fernández Noroña y a él.

En la carta que redactó el historiador, pide expulsar a Marco González Valdés, Melchor Heredia Vázquez, Cecilia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo por fallar a los principios de inclusión, democracia y tolerancia.

El Congreso de Nuevo León declaró este lunes “personas non gratas” al historiador Pedro Salmerón y al legislador Gerardo Fernández Noroña. Esta decisión fue aprobada por la mayoría, por lo que a través de un punto de acuerdo se comunicó al poder Judicial, al Ejecutivo y a los municipios de Nuevo León.

 

En este sentido, la medida será retirada hasta que ofrezcan una disculpa pública y se retracten de sus comentarios luego de calificar como ‘jóvenes valientes’ a los asesinos de Eugenio Garza Sada.

Esta propuesta fue presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Susarrey. ‘Las palabras del ex funcionario nos ofendieron a todos los nuevoleoneses, que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que Don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida, donde sin duda alguna dejó una huella imborrable que lo ha convertido en un histórico de esta ciudad’, dijo el panista.

El pasado 20 de septiembre, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó la expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón.

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad y no es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas”, manifestó el organismo.

Con información de Reporte Índigo

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.