Leticia Robles de las Fuentes es ahora directora general de la Subjefatura de la Oficina de la Presidencia de México

La saltillense Leticia Robles de las Fuentes se integró al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como directora general de la Subjefatura de la Oficina de la Presidencia de México, cargo.

Tras desempeñarse con éxito como directora de Nacional Financiera (Nafin) en Coahuila de agosto del 2015 a diciembre del 2018, Robles de las Fuentes se mantuvo como funcionaria federal y escaló de puesto, pues desde el inicio de la administración federal, se desempeña como directora general de la Subjefatura de la Oficina de la Presidencia de México.

 

De acuerdo con el reglamento de la Oficina de la Presidencia de México, la saltillense tiene como facultades apoyar al jefe de dicho despacho en la coordinación y organización de las unidades de apoyo técnico de la Jefatura, así como brindar asesoría y apoyo técnico al Jefe de esa unidad en los asuntos que éste le encomiende.

Por lo tanto, Robles de las Fuentes responde directamente a Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, cuya encomienda es dar seguimiento a las políticas públicas y evaluarlas periódicamente, con el objeto de aportar elementos para la toma de decisiones.

Además de su experiencia en Nafin, Robles de las Fuentes es socia fundadora de “Clegg Consultores”, que se dedica a otorgar asesorías financieras. También se desempeñó como consultora financiera independiente entre el 2010 y el 2015.