Juan Antonio Flores Barrera forma parte de este nuevo proyecto futbolístico. FOTOS: CORTESÍA
Saltillo podría contar con una franquicia de la Liga de Balompié Mexicano, pues su certificación ya está trámite

La Liga de Balompié Mexicano resulta un proyecto ambicioso y peligroso, según los especialistas, además es una oferta para llevar futbol a plazas olvidadas por la Primera División, como el caso de la capital coahuilense.

Saltillo no figuraba en la lista inicial de candidatos presentada por este nuevo circuito que preside Víctor Montiel, donde uno de los solicitantes a franquicia por esta zona era Norteños de Monterrey, encabezados por el manejador de los Equipos de Leyendas, Missael Espinoza.

Sin embargo, la capital coahuilense se suma a este proyecto, también guiados por el ex Rayados de Monterrey, el nayarita Espinoza Padilla, quien recientemente aparece como representante al lado del saltillense “El Zurdo” Juan Antonio Flores Barrera.

La certificación de este proceso sigue en curso, donde la Liga estudia todo lo relacionado con el capital para compra de franquicia: sueldos, viajes, mantenimiento, estadio adecuado, marketing, por mencionar algunos.

Hay que recordar que en el lanzamiento de la liga fue este el 22 de enero; el 22 de febrero se tuvo la primera reunión de representantes con la presencia de 22 equipos, Saltillo no figuró en esta histórica cita.

En el transcurso de los días, cinco no continuaron su proceso, y en contraparte se sumaron Saltillo, Durango e Irapuato, Norteños de Monterey aun estaba en la lista.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, responsable de la Liga, en su actualización de equipos, desparecieron los Norteños y se mantiene Saltillo; la Temporada 2020-2021 está diseñada para 20 equipos, mismos que están en la última lista, su Fecha 1 será el 18 de septiembre.