Cortesía
Conpruebas COVID-19, medidas de seguridad y siguiendo protocolos establecidos, el equipo de Liga Premier regresó a 'La Fortaleza' para iniciar su preparación

El Saltillo Futbol Club reanudó actividades este miércoles con el regreso de sus jugadores a las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se reanudaron las prácticas de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier de Ascenso.

Con los protocolos necesarios, algunos impuestos por nuestras autoridades estatales y municipales, así como recomendaciones realizadas por la Liga Premier, los jugadores se presentaron en grupos para comenzar su pretemporada.

El acceso fue controlado, los jugadores se presentaron con cubrebocas (aunque a la hora de entrar a la cancha muchos desaparecieron) y fueron recibidos con pruebas COVID-19 instantáneas con resultados en 15 minutos y una efectividad del 97 por ciento, según explicó Walter Javier Gómez, directivo de la institución, quien aseguró que tanto futbolistas como personal dieron negativo en las 35 pruebas realizadas.

Cortesía

Por su parte, el personal del equipo, con caras nuevas en todos los departamentos, se presentaron con cubrebocas, careta y guantes. El gel sanitizante, chequeo de temperatura y otras medidas ya comunes en estos días no fueron excepción.

En cuanto a las tandas de jugadores, continuaron por algunas horas hasta dar paso a la presentación de los elementos con la nueva dupla en la dirección técnica: Ricardo López Estrada y Jair García Gamboa.

Los trabajos en la cancha se realizaron por grupos y con una sana distancia en medida de lo posible, dando los primeros toques de balón con la ilusión de comenzar en tiempo y forma la campaña el próximo 21 de agosto.

Entre los refuerzos destaca la llegada del defensa Emilio García, canterano del Cruz Azul y con experiencia en categorías inferiores de los Pumas de la UNAM. Así como Julián Martínez, delantero con madera de goleador procedente del Santos Laguna y que pasó por las filas de la Autónoma de Chihuahua. También se suma Sergio Vázquez, un defensa forjado en los Rayos del Necaxa. Luis Castillo es una de las renovaciones del equipo, mediocampista con experiencia en la Copa MX tras militar en Veracruz y Pachuca. Además del regreso de Miguel Collazo, arquero saltillense que tuvo un paso por Monclova.

Todos ellos se suman a elementos como Abraham Arana, Christian Urbina “Parritas”, Martín Canavati, Alejandro Reyes, Mauricio Meléndez, entre muchos otros; todos con el objetivo de formar un gran plantel y seguir peleando con garra para defender “La Fortaleza”.