Información. Mario Fuentes dijo que los secretarios fueron citados para definir la logística del evento. / Rebeca Ramírez
En el Consejo Nacional participarán 450 consejeros de todo el País

RAMOS ARIZPE.- Ante la revisión contractual que este año les toca negociar con el Seguro Social, el SNTSS realizará el 5 de abril en León su Consejo Nacional para preparar el pliego petitorio que presentarán ante el IMSS, a quien estarán emplazando a huelga para octubre.

El secretario general de la Sección XII del SNTSS, Mario Fuentes dijo que previo al Consejo Nacional, los 37 secretarios generales de las secciones que integran el SNTSS fueron citados a una reunión nacional para definir la logística del evento.

En el Consejo Nacional participarán 450 consejeros de todo el país y de ellos 12 corresponden a  la Sección XII  de Coahuila (10 estatutarios y 2 agregados), entre ellos estarán el secretario general, así como los secretarios de interior, del trabajo, previsión social, administración y cambios, así como 5 delegados de cada una de las regiones del Estado.

Agregó que establecerán mesas de trabajo para revisar el contrato colectivo, así como todas las prestaciones económicas para llegar a los acuerdos que permitan fortalecer el contrato colectivo.