Titular. Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE. / Marco Medina
Rogelio Garza Garza, comentó que el Registro de Proveedores concluye en diciembre

Hasta el momento 2 mil empresas son las que se han inscrito a programa de proveedores del sector energético, así lo informó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.

Luego de la presentación que hizo sobre “Desarrollo de Proveedores para la Industria Energética” en el marco del 2do Expo Foro de Energía Coahuila 2015, comentó que son empresas de todos los estados y todos los sectores, aunque no especificó cuántas son de Coahuila.

Sin embargo, añadió que entre esas 2 mil empresas hay proveedoras de cableado, perfiles, sistemas de software, así como de monitoreo y obra civil en materia de pozos, entre otras.

Comentó que el Registro de Proveedores concluye en diciembre; asimismo aclaró que las empresas están inscritas para el tema de la proveeduría en hidrocarburos; esperan más inscripciones de empresas.

De los apoyos que obtendrán dichas empresas por parte de la SE, comentó que dependerá del tipo de proyecto del que se trate. Dijo que uno de los temas en los que se trabajará será la parte de tecnología para que las empresas estén preparadas y con ello tener mayores oportunidades.