Contento se muestra el pequeño golfista Santiago García Melo, ganador en el US Kids México. Foto: Cortesía
El bastonero saltillense logró llevar a sus vitrinas el codiciado galardón y con el su pase al evento internacional

El Tour USKids México llegó a su terminación, celebrando su última etapa en el Club Campestre de la Ciudad de México con una gran actuación del golfista saltillense Santiago García Melo.

El pequeño de 8 años de edad ha logrado el triunfo en la tercera etapa del Tour 2019, resultado que lo coloca en la cima del Ranking de su categoría y con pasaporte al Campeonato Mundial del USKids 2020, a celebrarse en Pinehurst, Carolina del Norte, evento en el cual ya tuvo oportunidad de asistir el pasado verano.

Santiago García Melo, jugador del Club Campestre Lourdes, a su corta edad, por méritos propios, ha logrado ascender su juego y en la tercera fase del Tour México terminó con score de +9, es decir 117 golpes (41-37-39), lo que hace resaltar su crecimiento como golfista.

Contento se encuentra el pequeño golfista al lado de sus padres, Azalea Melo Valdés, quien aparte es su caddie, y Héctor García Fuentes, su instructor personal, quienes también están satisfechos por cada uno de los logros conseguidos por su hijo, que practica el golf desde hace 4 años.

El jugador saltillense, que ha tenido la nota más destacada de la prueba en el grupo de 8 años, se impuso en la tercera etapa al regiomontano Luis Jacobo Gudiño (128) y al capitalino Sebastián de la Campa (134).

Santiago García, único jugador saltillense en el USKids de la Ciudad de México, también participó en la segunda etapa el Tour, celebrada en Aguascalientes, donde logró un quinto lugar.

Le gusta mucho el golf, lo disfruta y sus padres tratan se llevarlo a los diferentes torneos, manifestó su mamá y caddie, Azalea Melo, quien destacó que su hijo, antes del USKids México, estuvo en el Torreón Invitational, de la Mexican Junior Golf Association, con un primer lugar.

También jugador de en la Gira Regional Zona Norte, Clase Premier, el pequeño bastonero marcha en cuarto lugar de 8-9 años y espera mostrar esa regularidad y el buen juego que viene realizando para conseguir su llamado al Campeonato Nacional Interzonas 2020 a celebrarse en Cancún, Quintana Roo.