Especial
Durante la colocación de la monumental estructura, ésta se ladeó y tuvo contacto con cables de electricidad

El derrumbe y descarga eléctrica sobre la estructura de un castillo de pirotecnia en el municipio de Jiquilpan, provocó la muerte de un hombre y lesiones en otras ocho personas.

El incidente se reportó la noche del viernes en la Tenencia de San Martín Totolan, cuando una familia dedicada a la fabricación de cohetes y fuegos artificiales instalaba un castillo de pólvora que horas más tarde sería encendido en una plaza pública.

 

Durante la colocación de la monumental estructura, ésta se ladeó y tuvo contacto con cables de electricidad, lo que provocó una descarga eléctrica que acabó con la vida de uno de los organizadores identificado como Roberto G. H., de 42 años de edad.

Otros ocho individuos que también participaban en el montaje del castillo compuesto por un armazón metálico, resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia a hospitales de la región.

Personal de la Guardia Nacional y Policía Michoacán acudieron al lugar para resguardar la zona mientras paramédicos brindaron los primeros auxilios a los afectados.