Twitter
El conductor no se detuvo para una segunda inspección en el cruce fronterizo ubicado al sur de San Diego

Un hombre de 23 años identificado como ciudadano estadounidense, murió ayer después de una balacera con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de San Ysidro, confirmaron los oficiales de la Policía de San Diego.

Los disparos se hicieron después de que el conductor en dirección norte no se detuvo para una segunda inspección en el cruce fronterizo ubicado al sur de San Diego, confirmó CPB.

Un portavoz de CBP dijo que un conductor en una camioneta blanca se acercó al puerto de entrada alrededor de las 19:30 horas y se negó a parar.

Un comunicado de la policía de San Diego informó:

"El sospechoso comenzó a disparar un arma desde su vehículo hacia los oficiales, luego salió de su vehículo y continuó disparando a los agentes. Los policías devolvieron el fuego, impactando al sospechoso".

Los oficiales de la CBP y el personal de bomberos de San Diego le dieron los primeros auxilios al sospechoso en el sitio, pero él murió a causa de sus heridas, dijeron los investigadores. 

CBP dijo que el tráfico de vehículos y peatones en dirección norte se detuvo durante unos 30 minutos después del incidente. El tráfico hacia el sur no se vio afectado.