Foto: Especial
Andreas Müller apuntó que tema debe seguir con el nuevo gobierno.

El director adjunto de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Andreas Müller, consideró que en el nuevo Gobierno Federal, la Secretaría de Educación debe seguir manteniendo el tema de educación dual.

“Primero el reto de cómo el nuevo gobierno va a retomar el tema, desde el sector privado abogamos mucho que el tema se quede con la Secretaría de Educación porque vemos que es un proyecto educativo, obviamente se va a tender puentes a otros proyectos como el de jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo.

Sin embargo, añadió que ven la importancia de la institucionalidad de la formación dual para llegar a frutos positivos, por ello, añadió que están a favor de que sean jóvenes dentro del sector escolarizado los que participen en los programas de formación dual.

En los últimos cinco años son ya 5 mil los jóvenes en México que han participado en el Modelo Mexicano de Formación Dual, programa que se ha enfocado principalmente en seis carrera, aunque se han capacitado ya más de 30 estados, que funcionan con 10.

Coahuila sigue el estado donde el modelo se implementa de una manera más fuerte y cómo está estipulado, mientras que Nuevo León ha crecido mucho y aunque el Estado de México tiene un número importante de alumnos, le falta el involucramiento del sector privado.