Archivo
Granados Roldán advirtió que la falta de mantenimiento podría ocasionar que los planteles vuelvan a estar como estaban antes de las inversiones gubernamentales.

CDMX.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, pidió elaborar un programa de mantenimiento para las escuelas y un plan de contingencias a largo plazo, para evitar que al cabo de unos años se pierdan las inversiones en infraestructura escolar, por falta de mantenimiento.

Durante la presentación del reporte “Infraestructura educativa: resultados y avances 2013-2018” del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Granados Roldán advirtió que la falta de mantenimiento podría ocasionar que los planteles vuelvan a estar como estaban antes de las inversiones gubernamentales.

También señaló que es necesario elaborar una planeación presupuestal más estratégica y de largo plazo que considere problemas como desastres y emergencias naturales, que vayan más allá de la planeación sexenal del presupuesto.

“Sale muy bien en las fotos inaugurar un plantel, pero si no tiene un programa de mantenimiento adecuado, gradual o consistente, a la vuelta de cuatro o seis años, ese plantel va a estar en las mismas condiciones en que estaba antes de la intervención del programa de infraestructura de este gobierno”, dijo durante la presentación del informe.