Archivo
30 millones de pesos es el aproximado del faltante que se les adeuda a más de 20 mil trabajadores por concepto de ahorro

Un empleado de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue separado de su cargo ante la investigación que se sigue por el faltante de 30 millones de pesos que se les adeuda a más de 20 mil trabajadores por concepto de ahorro.

A través de una circular dirigida a los secretarios delegacionales, a los representantes de centros de trabajo y agremiados a la sección 5 del SNTE, el Comité Ejecutivo Seccional anunció que tomó la decisión de separar temporalmente de su cargo al profesor Juan Antonio Rivas Sánchez, mientras se aclara la situación de los faltantes en el Fondo de Ahorro.

“En actuación debidamente notariada hemos decidido separar temporalmente de la responsabilidad de la administración al Profr. Juan Antonio Rivas Sánchez, hasta que el proceso referido concluya y se cuente con la información para eventualmente fincar responsabilidades”, señala la circular.

El escrito, que fue firmado por José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la sección, señala además que a partir de la citada separación del cargo de Rivas Sánchez, se estará en condiciones de resolver sobre el pago de las diferencias pendientes en el Fondo de Ahorro.