Melvin Brown fue una de las figuras del Cruz Azul la década anterior
El exfutbolista dijo que la falta de carácter lo marginó en la Copa del Mundo

La carrera de Melvin Brown fue una de las más notorias o de las que más huella dejaron en Cruz Azul, donde se consolidó como un férreo defensa y aunque tuvo logros importantes, nunca pudo levantar un título de liga.

 Eso sí, su calidad le permitió abrirse grandes puertas pero su temperamento y juventud le impidieron aprovecharlas. Hubo dos episodios puntuales en su carrera que Melvin recuerda, donde una mala toma de decisión le impidieron engrosar su trayectoria; pudo ir a jugar a España y también ser titular en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. 

Brown no pudo jugar en Corea y Japón 2002

“Hay dos veces que me faltó decisión, la primera, por amor a la institución, que yo con una mano en la cintura pude haberle dicho a Billy (Álvarez) yo me voy (al Deportivo La Coruña). No tenía contrato y yo me iba gratis.

 Ojo, el pacto de caballeros, en el regreso, me hubiera complicado, pero igual y no regresas y si regresas ya con una carrera hecha”, dijo Melvin hace tiempo en entrevista con El último pitazo.

 ¿POR QUÉ NO JUGÓ EL MUNDIAL DEL 2002?

 Respecto a la Copa del Mundo a la que Javier Aguirre lo convocó en Corea y Japón, el nacido en Veracruz recordó que por ser una persona respetuosa al cargo de director técnico, le tocó ver todos los juegos desde el banquillo de suplentes, cuando tal vez el Vasco esperaba una muestra de personalidad para otorgarle un lugar en el once titular. 

“Me faltó ser menos respetuoso, fui muy respetuoso con Javier Aguirre. Yo me subo para ir al Mundial de Corea-Japón de titular.

 Llegando allá, litera, dejamos las maletas, vamos a entrenar y él me dice: ‘Melvin, no vas a jugar, te falta experiencia, estás muy joven, el siguiente Mundial es el tuyo’. Yo por respetuoso, por la derecha… Considero que me faltó lo que a lo mejor estaba esperando Javier Aguirre, el carácter. Y estaba muy bien preparado para ese Mundial”, compartió.