AP
El golfista conquista el Abierto Británico tras dejar en el camino al inglés Tommy Fleetwood

El golfista irlandés Shane Lowry se coronó en la 148ª edición de The Open Championship, que se disputó esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte y consiguió así su primer Major.

Si este sábado, en el tercer día de competición, Lowry neutralizó al líder de las dos primeras jornadas, el estadounidense JB Holmes, en la jornada dominical el robusto barbudo irlandés navegó el mismo viento que derribó a sus rivales para hacerse fuerte en su isla con un resultado final de -15, a seis golpes del segundo, el inglés Tommy Fleetwood.

AP

Después de los éxitos de Padraig Harrington en The Open en 2007 y 2008, esta es la tercera victoria de un irlandés en lo que va de siglo; la cuarta, si se cuentan la de los norirlandeses Darren Clarke en 2011 y Rory McIlroy en 2014, cohabitantes de una isla que se ha unido esta semana para aclamar a Shane Lowry.

"Caminando por el 18 sentía que me salía de mi cuerpo. No puedo esperar a despertarme mañana (lunes) por la mañana. La sensación va a ser increíble", dijo Lowry, que apenas pudo hablar cuando agradeció el apoyo de sus padres durante toda su carrera en la ceremonia de entrega de premios.

 

AP

"Ha sido un desfile de Shane y estoy contento por él. No he logrado poner presión y me siento decepcionado", señaló por su parte Fleetwood, estrella de la última Ryder Cup pero aspirante aún a su primer grande.

AP