Foto: Especial
Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, tendrá un encuentro con los gobernadores del País

CDMX.- Ante la inminente reunión de gobernadores de todo el país con el secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para exponer su demanda de aumento en las participaciones federales para las entidades, Morena planteó que las entidades asuman su corresponsabilidad y traten de aumentar su recaudación.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó que el encuentro debería centrarse en cómo fortalecer los ingresos de los tres órdenes de gobierno.

Planteó que se integre una comisión que organice una próxima Convención Nacional Hacendaria (CNH), en la que se acuerde cómo aumentar los ingresos estatales y reducir así la dependencia de los gobiernos al presupuesto federal.

“Al generar más ingresos propios, estados y municipios podrán hacer frente a la difícil situación que atraviesan”, afirmó.

RECORTE

>  Dado que el gasto  federalizado contemplado para 2020 disminuye un 0.5% en términos reales respecto a 2019, es aún más urgente encontrar una solución, dijo Ramírez Cuéllar.