Foto: Especial
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aprovechó el momento para enviar un mensaje en contra de sus opositores políticos de Morena

Durante la noche del domingo 30 de mayo, el equipo Cruz Azul obtuvo su noveno título en la Liga Mexicana de futbol después de 23 años sin cosechar campeonatos. Este suceso no sólo despertó felicitaciones por parte de políticos y personalidades del deporte, sino que también se convirtió en un argumento político para el expresidente Vicente Fox Quesada, quien usó sus redes sociales para hablar sobre lo acontecido.

Luego de que el Cruz Azul se coronara con el campeonato de la Liga Mexicana, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aprovechó el momento para enviar un mensaje en contra de sus opositores políticos de Morena; como se lee en un breve mensaje del exmandatario, aseguró que los mexicanos pueden librarse de la maldición de la Cuarta Transformación al igual que el equipo de futbol.

En el Twitter se lee el siguiente mensaje: “Si Cruz Azul pudo, nosotros podemos quitar la maldición de la 4T”. Las reacciones de los usuarios de la red social no se hicieron esperar; en efecto, numerosas personas se quejaron del mensaje político de Vicente Fox, ya que señalan que sólo tenía la intención de “colgarse del momento”.

Hace algunas semanas, el expresidente Fox había pedido a la ciudadanía que le ayudaran a elevar el número de seguidores en su cuenta oficial de Twitter; de este modo, esperaba que su posicionamiento contra el gobierno actual llegara a un mayor número de personas.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al poder, Vicente Fox se posicionó abiertamente como uno de sus opositores. A causa de ello, el exmandatario ha criticado numerosas medidas implementadas por el gobierno actual, tal como las consultas ciudadanas. Por su parte, el Ejecutivo Federal ha respondido a Fox acusándolo de cometer fraude en las elecciones federales de 2006.