El comisionado de la NBA, Adam Silver, se dijo feliz por estar en Toronto para el Juego de Estrellas, el primero que no se realiza en territorio norteamericano. / Archivo
Hace 70 años se jugó el Knicks ante Huskies en Toronto, hoy la NBA está de vuelta con el Juego de Estrellas, el primero fuera de los Estados Unidos

TORONTO.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, que presidirá el primer Fin de Semana de las Estrellas que se celebrará fuera de Estados Unidos, en Toronto, inauguró las actividades con un tributo a la historia de la liga.
Silver habló en el congreso sobre tecnología del Partido de las Estrellas y en la línea de su predecesor y mentor, David Stern, recordó el gran éxito comercial internacional de la liga.
Subrayó que el mismo tiene mucho que ver con lo que sucedió en Toronto el 1 de noviembre de 1946, el día que se jugó el primer partido de lo que entonces se llamaba la Asociación de Básquetbol de América (ABA).
El comisionado de la NBA, que se encuentra en su segundo año de mandato, destacó que este fin de semana será “muy especial” y dijo que jugar en Toronto “es como volver a casa”.
Una noche hace casi 70 años en Toronto, los Knicks de Nueva York derrotaron por 68-66 a los Huskies de Toronto.
El partido se jugó en el Maple Leaf Gardens, que ahora es un supermercado, explicó Silver.
El comisionado de la NBA también subrayó la importancia de haber tenido partidos fuera de Estados Unidos y la gran popularidad que las grandes estrellas tienen en el extranjero.
“Cada vez es más importante la proyección de nuestro deporte a través de todo el mundo”, declaró Silver.

Las estrellas de la NBA, como Curry, estuvieron cerca de sus fanáticos.65 Juego de Estrellas de la NBA. / AP

Finalistas al Salón de la Fama
El expívot estrella Shaquille O’Neal y el exbase Allen Iverson fueron incluidos en la lista de los finalistas de la Promoción de 2016 que aspiran a entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto.
Otro hombre alto, el expívot Yao Ming, que hizo historia con los Rockets de Houston, ya había sido también finalista y ahora podría ser elegido por el comité internacional.
Mientras que la exestrella del baloncesto profesional femenino, Sheryl Swoopes, y los entrenadores universitarios Tom Izzo, Eddie Sutton, Lefty Driesell, Bob Ryan y Muffet McGraw también fueron otros de los finalistas anunciados en Toronto, donde se celebra la 65 edición del Fin de Semana de las Estrellas.
O’Neal, que consiguió cuatro títulos de liga, tres con Los Ángeles Lakers y otro con los Heat de Miami, se le considera como uno de los pívot más dominantes y de poder físico en la historia de la NBA.
Mientras que Iverson brillo de manera especial en la dirección del juego en su mejor etapa con los Sixers de Filadelfia a los que llevó a las Finales de la NBA, que no pudieron ganar al perder precisamente ante los Lakers, de O’Neal y el escolta Kobe Bryant, en el 2001.
La elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama se dará a conocer el próximo mes de abril. EFE

Noche de las Estrellas de la NBA
Sábado 13 de febrero 19:30 horas / TNT
Concurso de habilidades
Patrick Beverley (Houston)
DeMarcus Cousins (Sacramento)
Draymond Green (Golden State)
Anthony Davis (Nueva Orleáns)
C.J. McCollum (Portland)
Karl-Antony Towns (Minnesota)
Isaiah Thomas (Boston)
Jordan Clarkson (LA Lakers)

Concurso de triples
Stephen Curry (Golden State)
James Harden (Houston)
Klay Thompson (Golden State)
Khris Middleton (Milwaukee)
Kyle Lowry (Toronto)
J.J. Redick (LA Clippers)
Chris Bosh (Miami)
Devin Booker (Phoenix)

Concurso de clavadas
Zach LaVine (Minnesota)
Aaron Gordon (Orlando)
Will Barton (Denver)
Andre Drummond (Detroit)

65 Juego de Estrellas de la NBA
Domingo 14 de febrero
Air Canada Centre, Toronto
19:30 horas / TNT