Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado | Foto: Sandra Gómez
Los exámenes de control y confianza se vencen cada 2 años; sin embargo, en ocasiones se practican de manera aleatoria, antes de que se venzan, dice la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez

Torreón, Coahuila. -  Directores de Seguridad Pública de cuatro municipios de la Comarca Lagunera, fueron sometidos a exámenes de control y confianza y pronto se espera tener los resultados, informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez.

Asimismo, se enviaron a la realización de pruebas a otros oficiales de Francisco I. Madero, de manera aleatoria, aun cuando no cumplan los dos años que es lo ideal, dentro del marco de conducta que dicta la normativa institucional, así dijo.

A igual se citó al Centro de Evaluación y Control a los mandos de Seguridad Pública de Viesca, San Pedro de las Colonias y Matamoros.

Por el momento, indicó, en Francisco I. Madero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permanece a cargo de un elemento de la Policía del Estado y las corporaciones federales, como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El alcalde de ese municipio Jonathan Ávalos, no se ha desistido de entregarle la seguridad a la Guardia Nacional, pero no lo puede hacer, porque la seguridad en La Laguna está bajo la coordinación de un Mando Especial

Aparte de los exámenes de control y confianza, también se les practican análisis antidoping sorpresa a los elementos para garantizar que están en regla, apuntó.

El Convenio del Mando Único es un acuerdo entre las corporaciones y en el momento en que se tengan los resultados de las pruebas practicadas a los directores de Seguridad Pública, se revelarán a los alcaldes de cada municipio.

Los exámenes de control y confianza se vencen cada 2 años; sin embargo, en ocasiones se practican de manera aleatoria, antes de que se venzan, para tener la seguridad de que los oficiales están aptos para desempeñar sus funciones.

Te puede interesar